Con la finalización de este año, es casi imposible no echar la vista atrás y recordar.

La palabra recordar viene del latín y etimológicamente quiere decir «volver a pasar por el corazón«. Así, las vivencias al ser recordadas tienen una impronta personal, junto con la templanza de la experiencia propia. Si le digo a alguien que le estoy recordando, le estoy diciendo que lo estoy volviendo a pasar por mi corazón.

Qué reconfortante es sabernos recordadas y recordados, qué reconfortante es cuando nos señalan que somos importantes para alguien. Esto nos ayuda a recordar que somos importantes.

Desde Senes, hemos querido felicitar estas fechas a las personas mayores del distrito, recordándoles que son importantes.

Esto se puede estar llevando a cabo gracias a la colaboración con la Biblioteca Pública del Estado Manuel Alvar. La Biblioteca ha realizado una donación de libros y estamos visitando a las personas mayores para regalarles un libro, junto con la felicitación navideña.

Este gesto nos permite trasladar un mensaje de apoyo y la compañía de un libro en unas fechas que nos sirven para pensar en quiénes somos.

Queremos invitaros a que también penséis en quiénes sois y qué hacéis para recordarle a otras personas que son importantes.

 

La Navidad es una necesidad.
Tiene que haber al menos un día en el año para recordarnos que estamos aquí para algo más que nosotros mismos. 
(Arnold Eric Sevareid)

 

Si conoce a alguna persona mayor en situación de desprotección o vulnerabilidad, o quiere colaborar con el proyecto, por favor contacte con nosotros en [email protected] o en el teléfono 671600977.