Continuando lo que ya os avanzamos en la anterior entrada de Seguir Avanzando queremos transmitiros de primera mano una idea más aproximada acerca de qué es lo que hacemos en este taller. Desde el mes de septiembre se han trabajado diferentes temas y hay algunos que queremos destacar.

Si hubiera que elegir elementos del grupo Seguir Avanzando hasta el día de hoy, destacaríamos que se ha logrado crear un lugar donde compartir, junto con el resto de compañeras, emociones, sentimientos, dudas y miedos de forma abierta y sin juicios de valor. A ello, también han contribuido las profesionales y, así entre todas las que formamos parte, se ha conseguido dar forma a un espacio que nos ayuda a superar el aislamiento.

También queremos destacar la información de los recursos y ayudas que se nos ofrecen desde Servicios Sociales, los temas relacionados con los cuidados, con enfermería y ayuda psicológica. Siguiendo la misma línea pero en otro orden, también han sido importantes las estrategias que nos ayudan a ejercer mayor control sobre nuestros pensamientos, manejar las situaciones y mejorar nuestro estado anímico.

Gracias a los anteriores elementos, hemos descubierto que ver a otras personas que comparten una situación semejante a la propia, ayuda a ser más positiva ampliando la perspectiva y no centrándonos exclusivamente en los problemas. También contribuye a tener más fuerzas, aprender a manejar los propios sentimientos, entender que debemos y podemos cuidarnos y que somos capaces de solucionar cosas que antes no podíamos o no creíamos que podíamos, en general, podemos tener vida propia sin faltar a nuestras funciones.