Prosiguiendo con el apoyo a las personas mayores que atendemos desde Proyecto SENES y sus familiares o cuidadores principales durante la situación generada por el COVID 19, continuamos ampliando las recomendaciones que se evalúan más apremiantes.

En este caso nos concentraremos en alertar sobre seguridad, dados los últimos eventos detectados de abuso y “timos” derivados de la situación actual y en consonancia con las recomendaciones elaboradas por POLICÍA NACIONAL-CEOMA, a modo de resumen queremos incidir en:

«NO ABRIR LA PUERTA NI DEJAR ENTRAR AL DOMICILIO:

  • A personas que dicen pertenecer a empresas de suministros del hogar, si NO los han solicitado en ningún momento.
  • A quienes traten de identificarse en el domicilio como técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, para realizarle la prueba del coronavirus.
  • A personas que dicen ser distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración, o aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.

Desconfíe totalmente de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus.

NO proporcionar datos personales, ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos.

SI NECESITAN AYUDA, LLAMEN AL 091

 

Antes de finalizar no queremos dejar de informar de una iniciativa de gran interés.

Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con Adopta un abuelo y Voluntarios por Madrid, ha habilitado “MINUTOS EN COMPAÑÍA”, teléfono GRATUITO de escucha para personas Mayores que se sientan aisladas y que puede ser positivo para usted.

Si durante su permanencia en casa, necesita charlar o comunicar con alguna persona el número es 919 49 01 11 y atiende de 10-14 y de 15-19 horas.