El martes 26 de julio ha sido el Día de las Abuelas y los Abuelos y en el distrito Salamanca se ha querido conmemorar este día mediante una actividad lúdica, impulsada por la JMD Salamanca.

Desde los CMM del Distrito, el CSS Guindalera, el servicio de Educación Social y Proyecto SENES se ha festejado este día, organizando una actividad intergeneracional en la Quinta de la Fuente del Berro.

La actividad ha pretendido facilitar un lugar de encuentro entre personas de varias generaciones y poder disfrutar conjuntamente de una mañana de juegos tradicionales y diversión.

 

La propuesta constó de diferentes espacios en los que se realizaron juegos tradicionales, tales como las chapas, la comba o la rayuela. Durante el juego, las personas mayores del distrito enseñaron a los más pequeños la dinámica de cada uno de los juegos y cómo participar.

 

De esta manera, las personas mayores que acudieron, también pudieron compartir algunos de sus conocimientos con los peques y jugar con ellos.

El otro espacio lo amenizó el colectivo de Voluntarios Por Madrid, “LOS MAYORES TAMBIÉN CUENTAN”.

Este grupo se caracteriza por estar formado de personas mayores de 65 años que son cuentacuentos y realizan contadas en diferentes espacios y ámbitos. En esta ocasión han tenido una programación compuesta por cuentos, adivinanzas, canciones y dichos.

 

 

Para cerrar la jornada se hizo entrega de un pompero, con el que hacer pompas de jabón, a todas  las personas que participaron, como obsequio y recuerdo de la actividad.

Queremos agradecer a todos los recursos y proyectos que han colaborado para que esta jornada haya sido un éxito y todas las personas asistentes hayan podido compartir unos momentos tan entrañables. Ojalá todos los días fueran 26 de julio, día de las Abuelas y los Abuelos.