Tras varias semanas en casa, los músculos y las articulaciones empiezan a resentirse si no realizamos ninguna actividad física. Aquí le dejamos algunas recomendaciones de actividad física en casa para personas mayores de Madrid es Deporte.
Recuerde que, en esta situación, debido a la falta de actividad física es importante entrenarnos para la vuelta a la rutina habitual. En primer lugar, si ha tenido malestar o fiebre, es preferible no hacer ejercicio.
En caso de que su salud se lo permita: para empezar la actividad retire los elementos que puedan hacerle tropezar o sean molestos y mantenga ventilado el espacio.
Puede ejercitar sus piernas levantándose y sentándose de la silla, caminando por el pasillo, moviendo los tobillos mientras lee…
Mejore la fuerza de sus brazos con una botella de agua casi vacía, sujétela mientras mueve sus muñecas codos y hombros. Puede apretarla con las manos para su fuerza de dedos.
Si se marea o siente dolor, es mejor bajar el ritmo o dejar la actividad… ¡recuerde que la seguridad es lo primero!
Si quiere saber más puedes consultar el siguiente material de nuestra biblioteca de recursos: RECOMENDACIONES DE ACTIVIDAD FÍSICA EN CASA PARA MAYORES